Transformando el futuro de la Educación
              

Cómo gestionar la conexión a internet en casa con ayuda de Family Link

Avin

05 noviembre 2020

No hay comentarios

Cómo gestionar la conexión a internet en casa con ayuda de Family Link

Google Family Link es una aplicación de control parental gratuita para mejorar el control de la conexión a internet en casa, sobre todo, en el uso que le dan tus hijos. 

 

Con ella puedes fomentar hábitos digitales saludables y establecer ciertas normas básicas para guiar a tus hijos mientras aprenden, juegan y descubren cosas online con sus dispositivos digitales.

 

¿A qué funcionalidades puedes acceder con Family Link?

 

Family Link está pensado para que los padres puedan tener un mejor control sobre las acciones que realizan sus hijos en internet, incluyendo dispositivos móviles. Con esta aplicación puedes:

 

  • Supervisar la actividad digital de tus hijos, desde el tiempo que pasan en pantalla, hasta las aplicaciones y sitios que visitan. También es posible contar con un historial de sus búsquedas más frecuentes. Con toda esta información puedes ayudarles a tomar decisiones saludables sobre el uso de sus dispositivos.
  • Administrar aplicaciones, ya que recibes notificaciones cuando tu hijo quiere descargar o usar ciertas aplicaciones, asimismo, puedes gestionar compras y habilitar o bloquear aplicaciones. 
  • Apoyarte en las recomendaciones que Google Family Link te da basadas en la edad de tus hijos, además te muestra recomendaciones sobre aplicaciones hechas por educadores.
  • Controlar el tiempo que pasan navegando y establecer límites para ello; puedes bloquear su dispositivo de forma remota cuando sea el momento de alejarse de la pantalla, por ejemplo, para dormir, comer, hacer ejercicio, etc.
  • Localizarlos y saber en dónde se encuentran, mientras tengan su dispositivo con ellos. Puedes ver sus traslados y ubicación en un mapa en tiempo real.
  • Configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas relacionadas con contenido de adultos. 

 

¿Cómo se configura?

 

¡Esa es la mejor parte! Configurar Google Family Link es muy sencillo, ya que solo es necesario contar con una cuenta de Gmail.

 

  1. Asegúrate de que todos los miembros de la familia que van a usar la aplicación tengan una cuenta de Google.
  2. Después descarga la aplicación en tu dispositivo móvil y elige la opción “Padre, madre o tutor” cuando te pregunte quién será el administrador familiar.
  3. Después deberás vincular el dispositivo de tu hijo o tus hijos y para ello necesitarás acceso a sus teléfonos y descargar también la aplicación en cada uno.
  4. En el dispositivo de tus hijos, se les pedirá unirse al grupo familiar, a lo cual debes decir que sí.

 

Una vez que todo quede vinculado, desde tu propio celular podrás monitorear toda la actividad.

 

Habla sobre tecnología con tu familia

 

Recuerda que para que todos estos controles funcionen, es recomendable establecer una charla de seguridad y responsabilidad digital con tus hijos. Si no sabes cómo acercarte o abordar temas más complicados, puedes acercarte a Digital Family, en donde nos aseguramos de brindar todo el apoyo a padres, docentes, y al público en general, a adoptar hábitos digitales más seguros y fomentar la ciudadanía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *