Transformando el futuro de la Educación
              

Avin

17 diciembre 2020

No hay comentarios

Conoce nuestros talleres de Ciudadanía Digital “Piensa & Decide”

Piensa y decide es el nombre de nuestros talleres de Ciudadanía Digital. Un curso creado por Digital Family basado en aspectos relevantes a tratar de la Ciudadanía Digital tanto dentro como fuera del ámbito educativo. Está dividido a nivel primaria baja y primaria alta para tener una mejor comprensión de la complejidad de los temas y adecuar los aprendizajes a las necesidades educativas de los estudiantes.

 

Su objetivo es aprender a ser ciudadanos digitales responsables.

 

Los más pequeños aprendiendo con CUDI-5



A nivel primaria baja, el curso contiene narrativa relacionada a un personaje central, CUDI-5,  un robot curioso que quiere aprender aspectos de balance de medios y bienestar, privacidad y seguridad y relaciones y comunicación.

 

En cada uno de los tópicos y mediante imágenes interactivas de CUDI-5 se alienta a la reflexión y pensamiento crítico mediante canciones, preguntas detonadoras en plataformas de nubes de palabras y formularios que apoyan a reforzar lo aprendido a lo largo del tópico.

 

Asimismo, se busca conectar con los estudiantes por medio de temas de interés como videojuegos de moda, plataformas adecuadas a la edad y experiencias que ellos mismos han vivido en su estadía en el mundo de Internet. 

 

talleres de ciudadanía digital piensa y decide con CUDI-5

 

 

Para los estudiantes de primaria alta y otras edades

 

A nivel primaria alta, se abordan los tópicos centrales mencionados en primaria baja pero complejizando los temas a un nivel con mayor profundidad y alentando al sentido de pertenencia y responsabilidad.

 

Esto se logra con una narrativa apegada a los juegos Among us y Minecraft, tomando así ejemplos con los que los estudiantes se encuentran familiarizados y que les resultan atractivos.

 

Así, con base en estas temáticas, se usan preguntas detonadoras y formularios ambientados en la lógica de los videojuegos, de esta manera se logra llegar a un punto de reflexión en el que los estudiantes externen sus dudas y experiencias para aprender de ejemplos reales y relevantes para ellos.

 

Nuestros talleres de ciudadanía digital, Piensa & Decide, tienen una duración de 60 minutos sincrónicos. Se brinda también una hoja de trabajo llamada “Mis compromisos”, en la que se plasman los aprendizajes relacionados a la ciudadanía digital con los que los estudiantes se comprometen a mejorar sobre su estadía en el mundo de Internet; esta hoja se trabaja con sus respectivos docentes posterior al curso.

 

 

 

Programa

 

talleres de ciudadanía digital piensa y decidetalleres de ciudadanía digital piensa y decide

talleres de ciudadanía digital piensa y decide

 

Para Digital Family, la ciudadanía digital es uno de los pilares de nuestra organización, integramos esfuerzos de ciudadanía digital en todo lo que hacemos. Contáctanos y conoce más acerca de las actividades que realizamos enfocadas en ciudadanía digital y cómo podemos gestionar un taller Piensa & Decide en tu clase o escuela.

 

 

 

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *