Transformando el futuro de la Educación
              

Construyendo ciudadanía digital: Aprende y aprende con otros

Avin

27 abril 2021

No hay comentarios

Construyendo ciudadanía digital: Aprende y aprende con otros

Si algo nos ha enseñado la tecnología y más en estos tiempos es que es una gran herramienta para enseñar y aprender, pero para que este proceso de aprendizaje sea de verdad positivo y relevante, debemos ser ciudadanos digitales con criterio, propositivos y, sobre todo, responsables.

 

Nuestro acceso ilimitado e inmediato a todo tipo de información puede hacernos caer en la trampa y en lugar de generar un ambiente de convivencia y comunicación segura y confiable, podemos ser parte de una infoxicación, ocasionando una desinformación constante.

 

Por eso eso es muy importante seguir la regla “Aprende y aprende con otros”, la cual nos enseña a ser ciudadanos digitales con el contenido que consumimos y compartimos, pues todo lo que pasa por nuestras pantallas genera una acción y tiene consecuencias positivas y negativas.

 

Leer, informarnos, investigar y crear nuestras propias fuentes de información seguras, nos ayudará a crear un ambiente digital que sea seguro y satisfactorio, del que todos podemos obtener grandes beneficios.

 

La próxima vez que navegues, toma en cuenta lo siguiente:

 

 

Construyendo ciudadanía digital: Aprende y aprende con otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *