Transformando el futuro de la Educación
              

#CSEdWeek Impulsando el pensamiento computacional

Avin

01 diciembre 2020

No hay comentarios

#CSEdWeek Impulsando el pensamiento computacional

Una hora de código puede hacer la diferencia 

#CSEdWeek

 

Diciembre 07-11, 2020

 

Digital Family celebra la semana de la Ciencia de la Computación con la Hora del Código y Google for Education, compartiendo recursos para instituciones educativas, docentes y familias, con el fin de que cuenten con herramientas que les permitan reforzar las habilidades de pensamiento computacional.

 

Planear como un nuevo alfabetismo que requiere de ser democratizado y sensibilidad al respecto del cúmulo de otras habilidades que permite desarrollar en los estudiantes, es parte del objetivo que nos proponemos en Digital Family para promover esta semana. 

 

Siendo nuestra misión desarrollar ciudadanía digital, ser conscientes del mundo digital en que vivimos y de cómo lo podemos construir para nuestro beneficio es parte de lo que podremos desarrollar al promover la ciencia de la computación como una alfabetización de primer orden.  Comenzamos con una hora, y seguimos avanzando.

 

¿Qué es la CSEdWeek?

 

La Semana de la Educación en Ciencias de la Computación (CSEdWeek) es una invitación anual para inspirar a los estudiantes a aprender ciencias de la computación, defender la equidad en la educación en ciencias de la computación y celebrar las contribuciones de los estudiantes, maestros y socios en el campo.

 

Sin acceso a cursos rigurosos de informática y STEM, los estudiantes tienen opciones ilimitadas para desarrollar conocimientos de informática.

 

¿Qué tenemos programado?

 

Del 7 al 11 de diciembre, desde Digital Family hemos organizado una serie de actividades en línea con las que estudiantes, padres y docentes pueden interactuar con recursos y herramientas que potencien su pensamiento computacional y aplicarlo a distintas áreas de su vida.

 

  • Webinar: “La hora del código en la semana de la ciencia de la computación”, con el  Dr. Fernando Guzmán, Presidente de SOLACY y la Mtra. Lula García, Jefa de la Unidad de Innovación del ILCE.
  • Instagram Live: Entrevista sobre beneficios de promover pensamiento computacional
  • Instagram Live: “La hora del código en la semana de la ciencia de la computación” 

 

Te invitamos a sumarte a esta semana para aprender de manera lúdica y práctica, en conjunto con CSEdWeek, Code.org y Google for Education.

 

Puedes ver todo el programa de actividades de #CSEdWeek en este enlace https://www.csedweek.org/learn

Y conocer más acerca de la Hora del código en este enlace Guía práctica de la Hora del Código (hourofcode.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *