Transformando el futuro de la Educación
              

CONVOCATORIA: ¡Gana un Aula STEAM equipada con LEGO® Education!

Avin

06 octubre 2021

1 comentario

¡Gana un Aula STEAM equipada con LEGO® Education!

Desde hace más de 40 años, LEGO® se ha preocupado por generar experiencias de aprendizaje innovadoras, prácticas e intuitivas, inclusivas y extremadamente adaptables, mismas que en la época actual son de gran utilidad para mantener despierto el interés de todo tipo de alumnos, desde educación infantil y preescolar, hasta primaria y secundaria.

 

Gracias a esto y a LEGO® Education, su transición al aprendizaje STEAM ha sido totalmente orgánico y casi automático, ofreciendo soluciones lúdicas que pueden integrarse a distintas materias y programas de estudio.

 

Uno de sus prinicpales objetivos actualmente es seguir ayudando a transformar la educación y concientizar a las instituciones educativas y padres de familia sobre la importancia de este tipo de aprendizaje, el cual prepara a los estudiantes para los retos a los que tendrán que enfrentarse en el futuro, dotados de herramientas y habilidades adecuadas.

 

¿Por qué apostar por al aprendizaje STEAM?

 

STEAM

 

Al aplicar aprendizaje STEAM estamos fomentando en los niños y jóvenes la capacidad de observar, investigar, innovar, desarrollar la curiosidad y la imaginación, hacer preguntas y cuestionarse cómo funcionan las cosas y solucionar problemas que nos rodean en nuestro día a día.

 

De acuerdo con el reporte “The Future Jobs 2020” del Foro Económico Mundial (WEF) en los próximos años el 80% de los trabajos requerirán habilidades tecnológicas y matemáticas. Por ello, es imprescindible conversar de nuevos modelos educativos tales como STEAM en nuestro país.

 

Y en esta línea de continuar impulsando el aprendizaje dinámico, interactivo y práctico LEGO® Education quiere ofrecer oportunidades para todos, abriendo una genial convocatoria de la mano de Chilango.com a la que pueden sumarse todas las escuelas de la Ciudad de México y ganar un equipamiento de Aula STEAM con LEGO® Education.

 

¡Registra a tu escuela!

 

¿Cómo participar?

 

Si eres representante de una escuela:

 

  1. Desde el 13 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2021, entra a https://aulasteam.chilango.com/ y sigue los pasos para registrar a tu escuela.
  2. Si tu escuela ya se encuentra registrada, deberás verificar la participación de la institución a través de el detalle de la escuela registrada en https://aulasteam.chilango.com/
  3. Cuando confirmemos tu registro, acércate a tu comunidad para pedirles que voten por tu escuela desde https://aulasteam.chilango.com/.
  4. La escuela con más votos al término de la dinámica el 13 de octubre de 2021 gana el equipamiento de un Aula STEAM con LEGO® Education, será notificada a través de contacto directo con las instrucciones para recibir el premio y además será anunciada desde las redes de Chilango.

¡Vota por tu escuela!

 

Pueden participar madres o padres de familia, docentes, escuelas y cualquier persona que busque acercar a los niños y niñas herramientas para un mejor futuro.

 

Si eres madre o padre de familia, docente o estás interesado en la educación de niños y niñas:

 

  1. Desde el 13 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2021, entra a https://aulasteam.chilango.com/ y vota por la escuela de tu elección
  2. En caso de no encontrar la escuela deseada, tienes la opción de registrarla. Una vez que lo hayas hecho, contacta a la escuela para que verifiquen su participación en https://aulasteam.chilango.com/.
  3. Invita a más madres y padres de familia a que se registren y voten.
  4. Al finalizar la dinámica, el 11 de octubre de 2021, la escuela con más votos gana el equipamiento de un Aula STEAM con LEGO® Education y será notificada a través de contacto directo con las instrucciones para recibir su premio y además será anunciada desde las redes de Chilango.

 

Recuerda que la convocatoria está abierta únicamente para instituciones educativas en la CDMX y te recomendamos revisar los términos y condiciones en este enlace.

 

Si estás interesado en obtener más información acerca de las soluciones que ofrece LEGO® Education para tu institución educativa, ponte en contacto con nosotros ¡y te ayudamos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *