Transformando el futuro de la Educación
              

FOMENTANDO UNA CULTURA DE CIUDADANÍA DIGITAL

En Digital Family reconocemos que proporcionar un sentido de propósito para usar tecnología va más allá de la idea de que “dichos dispositivos pueden meternos en problemas”.

La ciudadanía digital es el uso responsable de la tecnología para aprender, crear y participar

En esta página ponemos a disposición herramientas en línea diseñadas para ayudar a los padres y maestros a empoderar a sus hijos y estudiantes para que se conviertan en ciudadanos digitales inteligentes en un mundo cada vez mas conectado.

¿Cómo establecer reglas básicas para sus hijos y sus dispositivos?

¿Quieres establecer reglas básicas para tus hijos y sus dispositivos digitales? ¿Quieres hacerlo a través de conversación para llegar a acuerdos claros?

En acuerdofamiliar.mx es posible generar uno de una manera muy sencilla, al responder algunas preguntas junto con tu hij@ y cada una de ellas ayudará a acordar límites saludables para el uso de tecnología en casa. Algunas de las preguntas están destinadas a iniciar una conversación para que puedan platicar más fácilmente los retos de seguridad y privacidad en línea. 

¿Cuál es la edad adecuada para que un niño tenga un teléfono u otro dispositivo  inteligente?

¿Quieres platicar con  tus hijos e hijas sobre temas del mundo digital?

Al tomar la decisión de facilitar el acceso a Internet y dispositivos digitales para nuestros hijos, es necesario guiarlos y acompañarlos a lo largo de este proceso. Uno de los puntos clave como padres de familia es el diálogo que establecemos en torno a lo que nuestros hijos van descubriendo en Internet y a las decisiones que van tomando, el diálogo nos ayuda a generar confianza y empatía con nuestros hijos respecto a los temas que resultan significativos para ellos en el mundo digital. Encuentra en el siguiente archivo una serie de iniciadores de conversación que te ayudarán a marcar las pautas de este diálogo con tus hijos

Los pilares de ciudadanía digital de Digital Family son una propuesta que busca sintetizar de manera integral los temas, conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para convertirse en ciudadano digital, en el plano individual y sobre todo, colectivamente. Te invitamos a conocerlos, reflexionar sobre ellos y ponerlos en práctica. En los siguientes documentos encontrarás cada uno de los pilares con su descripción y temas relativos para que empieces a promover el desarrollo de la ciudadanía digital en tu entorno

PROTÉGETE A TI Y PROTEGE A OTROSRESPÉTATE A TI Y RESPETA A OTROSAPRENDE Y APRENDE CON OTROS