Transformando el futuro de la Educación
              

Innovación Educativa, el momento es ahora.

Romina

21 septiembre 2020

No hay comentarios

Innovación Educativa, el momento es ahora

 

En promedio, los niños hacen 100 preguntas al día; llegan a la escuela llenos de curiosidad, capacidad de impresionarse, admiración por el mundo y cómo funcionan las cosas. 

 

Como educadores, responder a la curiosidad natural de los estudiantes puede ayudar a promover su propia exploración y dar forma a la manera en que aprenden hoy y en el futuro. 

 

El sistema tradicional de educación requiere que los estudiantes mantengan sus preguntas y cumplan con el plan de estudios programado, pero nuestro trabajo como educadores es brindar nuevas y mejores oportunidades a nuestros estudiantes. 

 

Es hora de reconocer que el cumplimiento no fomenta la innovación, tampoco fomenta el pensamiento crítico ni inspira creatividad, y esas son las habilidades que nuestros estudiantes necesitan para tener éxito.

 

En Digital Family creemos en el poder de la educación para transformar a las personas y en el de la tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje.

 

En la búsqueda de que futuras generaciones adquieran habilidades y nuevos alfabetismos digitales, reconocemos que las instituciones educativas necesitan transformarse para cumplir las expectativas de los alumnos y que hace falta evolucionar su metodología de enseñanza, los espacios en los que aprenden, apoyarse en la tecnología y sumarse a una mejora e innovación continuas.

 

Es por ello que acompañamos a instituciones en el proceso de transformación educativa, ya sea asesorando, con cursos a la medida sobre tecnología e instrucción, coaching educativo, ciudadanía digital, implementación y formación técnica o equipamiento.

 

Así logramos juntos, trazar la ruta de transformación educativa que permita formar niños y jóvenes que se pregunten, exploren y se conviertan en líderes con visión de futuro. 

 

Si queremos estudiantes innovadores, necesitamos educadores innovadores. 

 

Juntos innovando para formar ciudadanos con visión al futuro y responsables en una sociedad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *