Transformando el futuro de la Educación
              

Semana mundial de alfabetización mediática e informacional

Avin

25 octubre 2021

No hay comentarios

Semana mundial de alfabetización mediática e informacional

Desde hace 10 años la UNESCO se dio a la tarea de convocar a instituciones y entidades de todo el mundo para unirse a la Semana mundial de alfabetización mediática e informacional, con el objeto de proporcionar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos en algún momento.

 

  • ¿Cómo podemos acceder, buscar, evaluar críticamente, utilizar y contribuir al contenido de manera inteligente, tanto en línea como fuera de línea? 
  • ¿Cuáles son nuestros derechos en línea y fuera de línea? 
  • ¿Cuáles son las cuestiones éticas que rodean el acceso y uso de la información? 
  • ¿Cómo podemos involucrarnos con los medios de comunicación y las TIC para promover la igualdad, el diálogo intercultural e interreligioso, la paz, la libertad de expresión y el acceso a la información?

 

A través de recursos para la creación de capacidad, como el desarrollo de planes de estudio, las directrices y la articulación de políticas, y el marco de evaluación, la UNESCO apoya el desarrollo de las competencias en AMI entre las personas.

 

Así, cada año nos reunimos virtualmente para apoyar esta iniciativa que permite a las personas desarrollarse a sí mismas y a sus sociedades mediante la mejora de capacidades en comunicación e información.

 

La Semana mundial de alfabetización mediática e informacional que la UNESCO promueve, traza una línea clave para el desarrollo social que ha ido avanzando en los últimos años al tomar como eje la alfabetización mediática e informacional como una herramienta esencial para el desarrollo de las personas, propiciando el que puedan beneficiarse dentro del entorno de información actual, mitigar los problemas de los contenidos nocivos y reforzar su derecho a la información y la libertad de expresión.

 

En Digital Family nos sumamos a este compromiso con distintas actividades que se llevan diariamente, del 25 al 31 de octubre, y promoviendo actividades que propicien el aprendizaje y la colaboración. Te invitamos a ser parte de este evento participando en todos los evetnos que tienen lugar en nuestras plataforms digitales y en el sitio web oficial de la UNESCO para ser parte de esta transformación que nos hace crecer a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *