Transformando el futuro de la Educación
              

The Anywhere School 2021

Avin

23 junio 2021

No hay comentarios

The Anywhere School 2021 – ¡Todo lo nuevo de Google Workspace!

Este 22 de junio se llevó a cabo  The Anywhere School Partner Forum 2021, un evento global virtual en el que Google brinda a los líderes educativos, administradores de TI y maestros la oportunidad de conectar con especialistas para conocer las nuevas herramientas de la plataforma Google Workspace y poder prepararse para reconstruir el futuro del aprendizaje.

 

Así, en The Anywhere School, hemos tenido la oportunidad de compartir nuevas formas de usar Google Classroom, Google Workspace for Education, Google Meet y Chrome OS, todas enfocadas en ayudar a los maestros y líderes escolares a continuar haciendo el increíble trabajo que hacen cada día.

 

Por si acaso no pudiste asistir, no te preocupes, porque intentaremos compartirte los detalles más relevantes y las actualizaciones a Google Workspace más recientes a cada una de las aplicaciones.

 

Lo nuevo de Google Classroom 

 

Google Classroom - Google Workspace

 

Debido a que Classroom se convirtió en una herramienta de trabajo tan importante este año y el anterior dentro de las aulas, se decidió realizar mejoras basándose en la retroalimentación de los profesores.

 

  • Roster Import o importación de listas. Permitirá a los administradores configurar clases a gran escala para ahorrar tiempo. Por su parte, los docentes podrán configurar clases automáticamente y mantener las listas sincronizadas con su sistema de información para estudiantes, con tecnología de Clever.  Incluye, además, nuevo panel de actividades de los estudiantes, la capacidad de programar tareas en varias clases y las mejoras en la integración de Meet y Classroom harán que sea mucho más fácil interactuar con los estudiantes. Obtén más información en el  blog de Classroom.
  • Programación de asignaciones en varias clases. A finales de este año, los profesores podrán programar fácilmente las asignaciones para varias clases. 
  • Capacidades sin conexión. Los estudiantes podrán trabajar, revisar sus asignaciones y archivos adjuntos, así como escribir asignaciones en Google Docs, todo sin una conexión a Internet. 
  • Actividad de participación de los estudiantes: Los maestros ahora podrán ver fácilmente cuando un estudiante estuvo activo por última vez, incluso cuándo envió el trabajo por última vez o participó en la clase a través de comentarios con un panel de actividades de participación de los estudiantes.
  • Google Meet en Classroom. En los próximos meses será posible usar Meet dentro de Classroom de una forma más sencilla y segura. Todos los profesores de una clase serán automáticamente coanfitriones de la reunión, y solo los alumnos que figuren en la lista de Classroom podrán unirse a la reunión, para lo cual se ha integrado la “sala de espera”, en la cual los estudiantes tendrán que esperar hasta que un profesor comparta el enlace o permita el acceso. Quienes no reciban el enlace deberá solicitar permiso de acceso.

Google Workspace for Education fomentando la colaboración segura

 

Google Workspace for education - Google Workspace

 

Las más recientes actualizaciones de Google Workspaces incluyen una colaboración mejorada entre cada uno de los productos y mejoras de seguridad para todos los usuarios.

 

  • Collaborative Smart Canvas o lienzo inteligente colaborativo. Con esta nueva experiencia, se integran mejoras en Docs, Sheets y  Slides, al hacerlas aún más interactivas e inteligentes para facilitar el trabajo colaborativo. Gracias a nuevos elementos como los chips inteligentes, ya no es necesario saltar de aplicación en aplicación, sino que los usuarios podrán, por ejemplo, insertar archivos de Drive en un documento o integrar a otros miembros del equipo únicamente etiquetando al usuario con su “@”. Tambiñen es posible chatear dentro del documento para trabajar en tiempo real.
  • Listas de verificación interactivas en Docs. Son similares a las listas con viñetas, excepto que puede marcar elementos una vez que estén completos. En los próximos meses, se agregarán plantillas de tablas para hacer más eficiente el trabajo en equipo. 
  • Sugerencias gramaticales. Además de hacer sugerencias ortográficas, será posible detectar lenguaje ofensivo y sugerencias estilísticas. En Sheets proporciona sugerencias de fórmulas que facilitan que todos obtengan conocimientos a partir de los datos. Estas sugerencias pueden ayudar a guiar a los estudiantes y reforzar conceptos que mejoran sus habilidades de escritura y análisis.  
  • Videollamadas de Meet en vivo. Gracias a esta actualización, ya no será necesario crear llamadas especñificas para compartir documentos. Ahora podemos presentar fácilmente contenido a Google Meet directamente desde Docs, Sheets y Slides únicamente habilitando el botón de Meet que se encuentra en la parte superior de cada documento.
  • Simplificación de la configuración en formularios. Se actualiza la pestaña de ajustes para configurar los distintos formatos de formulario fácilmente y se añaden más de 20 fuentes nuevas para poder agregar toques divertidos y personales.
  • Seguridad. Se añade más protección al uso de Google Drive, pues ahora es posible bloquear el contenido de phishing y malware de organizaciones y usuarios externos. Además, las nuevas reglas de Drive Trust brindarán a los administradores controles más avanzados sobre cómo se pueden compartir los archivos dentro y fuera de su organización. Por ejemplo, los profesores pueden compartir contenido con las personas externas, pero los estudiantes solo podrán compartir contenido con usuarios específicos de su misma clase o escuela.

Google Meet, más fácil de usar

 

Google Meet - Google Workspace

 

Ya que Meet seguirá siendo una herramienta fundamental en las clases, se implementarán no sólo mejoras de uso, sino también de seguridad.

 

  • Fácil acceso y más seguro. Una vez que un maestro está presente, los estudiantes que están en la lista de Classroom serán admitidos automáticamente a la reunión. Los estudiantes serán colocados en una “sala de espera” y no podrán ver ni comunicarse con otros participantes hasta que esté presente un maestro. Cualquiera que no esté en la lista de Classroom tendrá que “solicitar unirse” y solo el maestro puede permitirles entrar a la reunión.
  • Nuevas notificaciones de seguridad. Todas las reuniones, incluidas las iniciadas desde Meet o Calendar, recibirán actualizaciones de seguridad: cuando el anfitrión fianliza lñas salas de grupos pequeños, los participantes recibirán un aviso para regresar a la reunión principal; para evitar distracciones, el anfitrión podrá apagar el video de todos a la vez con el “bloqueo de video”. 
  • Experiencia de usuario. Con la nueva experiencia de Meet es posible ver el contenido de las presentación y a los estudiantes al mismo tiempo. También es posible usar diferentes opciones de diseño para personalizar en qué deseamos enfocarnos.
  • Iconos y sonido mejorados Ahora cada vez que un alumno quiera participar, puede levantar la mano y activar un sonido. El icono permanece hasta que el alumno participa. El maestro puede ver el orden en que los alumnos levantaron la mano y ésta desaparece automáticamente cuando los estudiantes hayan finalizado su participación.
  • Más subtítulos. Meet ahora admite subtítulos opcionales en cinco idiomas y se podrán fijar mosaicos para poder personalizar aquello en lo que queremos enfocarnos durante la reunión.

 

Antes de finalizar el año, Google pondrá en versión beta las transmisiones en vivo públicas transmitidas directamente a YouTube para que cualquier persona ajena a la institución pueda asistir, ideal para reuniones de la junta escolar, eventos escolares y más.

 

Chromebook, más personalización

 

Google Chromebook - Google Workspace

Cada vez más escuelas e instituciones educativas confían en Chromebook como su herramienta de trabajo, es por esto que las actualizaciones para hacer más sencillo, práctico y seguro su uso se han vuelto una prioridad.

 

  • Inicios de sesión con PIN.  En lugar de tener que recordar tantas contraseñas largas y dedicar tiempo a escribirlas, los estudiantes, los educadores y los administradores con los dispositivos asignados podrán ingresar un PIN simple de seis dígitos para iniciar sesión.
  • Live Caption. Integra la posibilidad de habilitar subtítulos desde el control de medios.
  • Accesibilidad mejorada. Con la que los usuarios pueden usar el teclado integrado o un dispositivo externo a través de USB o Bluetooth para controlar su cursor.
  • Point Scanning. Un nuevo modo de navegación para la accesibilidad mejorada. Permite a las personas seleccionar cualquier punto de la pantalla eligiendo primero la ubicación horizontal que desean seleccionar y luego haciendo que elijan la ubicación vertical.
  • Nuevo método de panorámica a la lupa de pantalla completa. Los Chromebook también vienen con dos lupas integradas: una lupa de pantalla completa y una lupa acoplada. 
  • Actualizaciones en ChromeVox. Se agregan nuevos tutoriales para ChromeVox, incluida una orientación rápida para nuevos usuarios, que se inicia automáticamente cuando se activa ChromeVox, junto con lecciones interactivas, que pide a los usuarios que ejecuten comandos o presione las teclas designadas para continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *