Innovando Juntos

#CSEdWeek Impulsando el pensamiento computacional

Noticias

#CSEdWeek

Diciembre 04-10, 2023

Cada año en todo el mundo se celebra la semana de la Ciencia de la Computación (CSEdWeek), un llamado a la acción para inspirar a los estudiantes a aprender ciencias de la computación, defender la equidad y celebrar las contribuciones de los estudiantes, maestros y comunidades educativas en esta área.

Durante esta semana podemos conocer y compartir recursos, así como participar en distintas actividades STEM y mostrar nuestro progreso a otros estudiantes y comunidades en otros países.

El objetivo es que jóvenes, niños y docentes puedan planear su semana sin acceso a cursos rigurosos de informática y desarrollar conocimientos de informática, con la intención de convertir esta actividad en algo recurrente, no solo un semana, sino todos los días del año.

Conoce las actividades de CSEdWeek ¡y participa!

Organiza una hora de código

Como docente, hay muchas formas de inspirar a los estudiantes a sumergirse en esta divertida actividad. Puedes empezar creando una experiencia práctica de una hora para romper los miedos y estereotipos.
 
Con ayuda de CSEdWeek y otros aliados como Google for Education, puedes elegir entre más de 700 actividades para inspirar a los estudiantes a explorar, jugar y crear con Código. E incluso puedes revisar las actividades propuestas para realizar una hora de código sin conexión a internet.
  •  Revisa las guías y planes de la Hora del Código y explora todos los tutoriales para encontrar desafíos más avanzados.
  • Ayuda a los alumnos de informática a organizar una Hora del Código con otros cursos.
  • Difunde la Hora del código por toda la escuela: anima a toda la escuela a participar en la Hora del Código, organiza reuniones , cuelga carteles, difunde vídeos …
  • Si organizas un gran evento para toda la escuela, asegúrate de enviarlo como organizador, para que destaque en la página de eventos y canales de redes sociales de la Hora del Código.
  • Anima a las niñas a participar en las ciencias de la computación para fomentar la participación inclusiva.
  • Prepara una presentación con actividades para padres y madres de familia y explica cómo las ciencias computacionales se conectan con los trabajos del siglo XXI.

Registra tu Hora del Código en #CSEdWeek

Si decides llevar a cabo tu Hora del Código, puedes agregarlo al mapa oficial de eventos de CSEdWeek para conectarte con otros en tu comunidad local. Este año hay más de 180 países y 61,435 eventos registrados.

Registra tu evento en el sitio de la Hora del Código .

mapa #CSEdWeek

Te invitamos a sumarte a esta semana para aprender de manera lúdica y práctica, en conjunto con CSEdWeek, Code.org y Google for Education. Puedes ver todo el programa de actividades de #CSEdWeek en este enlace https://www.csedweek.org/learn

Y conocer más acerca de la Hora del código en este enlace Guía práctica de la Hora del Código (hourofcode.com) y encontrar más actividades de aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Captcha

© Copyright 2024 Digital Family | Aviso de Privacidad