Innovando Juntos

Be Internet Awesome, guías y recursos para docentes y padres de familia

Noticias

Seguramente ya conoces Be Internet Awesome (“Sé genial en internet”), un programa de Google para ayudar a los educadores y padres de familia a enseñar a los niños los fundamentos de la seguridad digital y la ciudadanía.

Este programa está ya disponible en 30 países y en 16 idiomas, y su objetivo principal es  ayudar a millones de niños de todo el mundo a tomar decisiones en línea más seguras e informadas. Gracias a su experiencia de usuario es fácil que los niños más pequeños aprendan temas de ciudadanía digital de manera muy sencilla, ¡pero no solo eso!

Be Internet Awesome está acompañado de guías y recursos para ayudar a los docentes y padres de familia a guiar a los niños en esta difícil tarea. Y para que la herramienta siga siendo significativa, segura y útil, mucho más en estos tiempos, Google ha anunciado actualizaciones importantes basadas en evidencia.

¿Qué incluyen las nuevas actualizaciones de Be Internet Awesome?

Así, de la mano de expertos en seguridad en línea como Committee for Children y The Net Safety Collaborative , Be Internet Awesome ha integrado en su programa 11 nuevas lecciones y más recursos para educadores y familias.

Asimismo, ha adaptado su contenido a los distintos grupos de edad y niveles de grado específicos, y más información y orientación sobre juegos en línea, motores de búsqueda y consumo de videos, agregando lecciones de aprendizaje socioemocional para ayudar a los estudiantes a abordar el acoso cibernético y el acoso en línea.

¿Cómo puedo usarlo?

La gran ventaja de Be Internet Awesome es que es totalmente gratuito y disponible en línea. Puedes encontrar todos los recursos en internet, y descargar las nuevas guías para familias y educadores de manera sencilla, sin necesidad de instalar ninguna aplicación o programa.

A continuación te compartimos recursos que pueden ayudarte a estar actualizado y a ayudar a explorar de manera segura todas las ventajas de internet, ya sea que lo hagas en casa con tus hijos o en el aula con tus alumnos.

be internet awesome guías

Sé genial en Internet: Familias (beinternetawesome.withgoogle.com)

Sé genial en Internet: Educadores (beinternetawesome.withgoogle.com)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Captcha

© Copyright 2024 Digital Family | Aviso de Privacidad