Innovando Juntos

Chromebooks en el aula, tecnología al servicio de la educación

Noticias

Hasta hace unos años pensar en el uso de computadoras en el aula parecía una actividad del futuro que sólo veíamos en las películas, sin embargo, el uso de Chromebooks en el aula y de otro tipo de dispositivos digitales es ya una realidad que puede ayudar significativamente al aprendizaje de los niños y jóvenes estudiantes.

 

Y es gracias a esta necesidad que se aceleró un poco tras la pandemia generada por COVID-19, que ahora podemos tener acceso a dispositivos tecnológicos, no sólo más asequibles, sino mucho mejor pensados para adaptarse a las necesidades del alumnado de todas las edades y grados escolares, así como creados para brindar mayor seguridad y fácil manejo.

 

Las Chromebooks son este tipo de dispositivos, los cuales surgieron para poder brindar la practicidad de un teléfono móvil, pero con la comodidad de una lap top y facilitar el trabajo y la movilidad. Con el tiempo estas ventajas han ayudado a que fácilmente se integren al entorno escolar y han sabido mejorar sus características y crecer junto con el usuario, ofreciendo cada vez más opciones para facilitar el aprendizaje

 

Estos dispositivos trabajan con la plataforma digital Google Classroom, herramienta que ayuda tanto a los profesores como a los alumnos a organizar las tareas, así como a comunicarse y colaborar entre ellos de una manera fácil y efectiva. Los profesores pueden beneficiarse de esta aplicación web para brindar a los alumnos comunidades de aprendizaje online en las que se centralizan las tareas planteadas, potenciando la calidad y la velocidad de la retroalimentación de las mismas.

 

Fomentando la motivación y la participación

 

Con ayuda de las Chromebooks se logra que las dudas e inquietudes de cada uno de los alumnos se resuelvan de manera sencilla, favoreciendo la y motivación ante los trabajos que los profesores llevan a cabo, aumentando la calidad del aprendizaje e impulsando una educación más participativa que promueve ambientes más colaborativos.

 

Asimismo, se ha vuelto una herramienta de trabajo indispensable para el aprendizaje a distancia, pues tras los cambios en los programas escolares, en donde las clases se volvieron totalmente remotas, se requieren equipos que puedan ofrecer, tanto a los docentes como estudiantes, un espacio de trabajo accesible, fácil de configurar y usar y, sobre todo, seguro.

 

Beneficios de usar Chromebook en clase

 

Chromebooks en el aula

 

Entre las ventajas que podemos encontrar en el uso de las tecnologías en el aula, y en especial de Chromebook, podemos mencionar:

 

  • Motivar al alumnado siendo protagonista de su propio aprendizaje
  • Facilitar la generación del conocimiento.
  • Inmediatez en el acceso de los recursos.
  • Interacción directa entre el alumno y el profesor.
  • Interacción directa con los padres de familia
  • Aumento de la calidad de la enseñanza.
  • Mayor implicación de los alumnos en las tareas.
  • Facilidad para que los padres se involucren.
  • Fomento de la colaboración y la participación entre los alumnos.
  • Adquisición de competencias digitales para su futuro.
  • Incremento de la autonomía de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Como puedes ver el uso de computadoras en el aula favorece en gran medida al proceso educativo. En Digital Family trabajamos para acercar este tipo de herramientas como Chromebooks y más dispositivos y equipamiento para que toda la comunidad pueda beneficiarse de sus ventajas, siempre poniendo por delante uno de nuestros principales objetivos que es hacer un uso inteligente responsable y seguro de la tecnología.

 

Si tienes dudas acerca de equipo y licenciamiento educativo, no dudes en acercarte a nosotros y compartirnos tus inquietudes, trabajamos con un gran equipo de expertos y de la mano de Google para facilitar la transición e integrar innovación en donde sea necesario.

 

Chromebooks en el aula - tienda digital

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Captcha

© Copyright 2024 Digital Family | Aviso de Privacidad