Innovando Juntos

Programación y robótica, desarrollando habilidades para el futuro

Noticias

Cuando hablamos de pensamiento computacional o de programación y robótica solemos asociarlo a tecnología y códigos o materias que para muchos estudiantes pueden parecer complicadas. La realidad es que el pensamiento computacional va mucho más allá de eso. 

Con el avance de la tecnología se ha abierto la puerta a que este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje se popularice y sea cada vez más accesible y tiene como objeto que los estudiantes comprendan cada materia no como un montón de ecuaciones y fórmulas aburridas, sino como un lenguaje cotidiano que se puede aplicar a distintas situaciones y problemas de manera unificada, aplicando las nociones fundamentales de la informática.

Una de las grandes ventajas de incluir el pensamiento computacional en los currículos escolares es que podemos impulsar el aprendizaje para formar a los estudiantes en las competencias que necesitan desarrollar desde hoy para el futuro, así como convertirse no en consumidores, sino en creadores de tecnología. 

Trabajar el pensamiento computacional desde el colegio estimula la innovación y permite poner los cimientos de nuevas generaciones de creadores digitales que contarán con las herramientas y capacidades necesarias para responder en entornos cambiantes, gestionar situaciones complejas y configurar soluciones interdisciplinares. 

Próximo webinar sobre programación y robótica

Si quieres aprender cómo incorporar programación y robótica en tu proceso de enseñanza, súmate a nuestro webinar el próximo jueves 17 de noviembre y aprende con nosotros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Captcha

© Copyright 2024 Digital Family | Aviso de Privacidad