Extiende la vida de tus dispositivos con ChromeOS Flex, una alternativa sustentable en favor de la educación
El impacto ambiental de los dispositivos electrónicos es un problema creciente en todo el mundo, y la cantidad de residuos electrónicos que se generan cada año es muy grande. En este contexto, la tecnología sustentable y amigable con el medio ambiente se está volviendo cada vez más importante, y Google está comprometido con este objetivo.
¡Pero no solo eso! Implementando el principio de tecnología circular, Google aplica una alternativa ecológica y sustentable, que es amigable también para la educación: ChromeOS Flex.
¿Qué es ChromeOS Flex?
Google ha desarrollado una nueva función llamada ChromeOS Flex, que permite que los dispositivos como Macs y PCs con los que ya contamos, pueden ser actualizados para extender su vida útil, ayudando también a reducir los costos de las comunidades educativas, pues al reutilizar dispositivos que ya tenemos, reducimos también los gastos que genera la compra de equipos nuevos para el entorno escolar.
De esta manera, los dispositivos pueden tener una segunda vida útil, lo que ayuda a minimizar la cantidad de residuos electrónicos que generamos. Por ejemplo, la función ChromeOS Flex puede utilizarse para conectar un teclado y un mouse inalámbricos y convertir el Chromebook en una estación de trabajo de escritorio.
O bien, con esta función, los usuarios pueden utilizar sus Chromebooks como una tablet y aprovechar al máximo la pantalla táctil, lo que permite utilizar aplicaciones de Android en modo pantalla completa.
Así, con ayuda de este modelo de circularidad, los productos y materiales se actualizan para ser duraderos, reparables, reutilizables y reciclables. Por lo que ChromeOS Flex se presenta como una opción low-cost para que centros educativos y empresas puedan renovar su flota de computadoras y acceder a las ventajas de poder administrarlas de forma sencilla.
El mejor dispositivo y el más ecológico es aquél que ya usamos
Al alargar la vida útil de nuestros dispositivos, contribuimos al cuidado del medio ambiente y promovemos un consumo responsable de tecnología. Con ChromeOS Flex es posible modernizar de forma sencilla los dispositivos que ya tenemos, además de muchas otras ventajas:
Mejora la experiencia de trabajo
- Los dispositivos se inician rápidamente, no se ralentizan con el tiempo y se actualizan en segundo plano, con lo que se reduce su periodo de inactividad.
- Accedes rápidamente a tu escritorio virtual y aplicaciones web con una experiencia intuitiva, ordenada y confiable.
Implementación rápida y administración sencilla
- ChromeOS Flex se puede implementar fácilmente en todos tus dispositivos mediante una unidad USB o a través de la red, y sincronizar los ajustes y políticas de usuario en los dispositivos casi al instante.
- Es posible usar la consola de administración de Google para gestionar las actualizaciones y configurar políticas de dispositivos de forma remota.
Seguridad proactiva
- Gracias al bloqueo de los ejecutables y a la tecnología de entorno aislado, se elimina la necesidad de usar software antivirus.
- Los controles de TI impiden la pérdida de datos en dispositivos extraviados o robados.
Aprovechas al máximo tu hardware actual
- Actualizas tus dispositivos antiguos con un sistema operativo moderno y alargas su vida útil para reducir los residuos electrónicos.
- Implementas una solución más ecoamigable y con un consumo energético más eficiente, y reduciendo costos.
¡Te ayudamos en todo el proceso!
Si estás listo para probar ChromeOS Flex en tu PC o Mac, solo tienes que llamarnos. Como partners oficiales de Google for Education, en Digital Family contamos con los expertos y especialistas que te acompañan en cada paso del proceso, ayudándote a mejorar la infraestructura de tu institución o centro educativo, ayudándote a reducir costos y a convertirte en un importante agente de cambio en favor de la innovación y el medio ambiente.
Por favor, compártenos tus datos para que una personas de nuestro equipo te contacta lo más pronto posible con más información sobre ésta y otras alternativas de Google ideales para la educación.