Innovando Juntos

¿Quieres aprender a crear Practice Sets en Google Classroom? Sigue estos pasos

Noticias

¿Te imaginas contar con una herramienta educativa que combine la potencia de la Inteligencia Artificial con la facilidad de uso de Google Classroom? ¡Pues ahora es posible con los Practice Sets o Prácticas Guiadas! Exploraremos cómo los Practice Sets utilizan la Inteligencia Artificial para generar actividades interactivas, brindar retroalimentación personalizada y ahorrar tiempo a los docentes en la evaluación.

Además, aprenderás cómo crear tus propios Practice Sets y aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de enseñanza. ¡Prepárate para dar un salto hacia un aprendizaje más efectivo y una docencia más eficiente con los Practice Sets de Google Classroom!

¿Qué son los Practice Sets?

Los Practice Sets o Prácticas Guiadas son una herramienta de Google Classroom, diseñada para respaldar diversos procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta actualización incorpora elementos de Inteligencia Artificial para generar actividades interactivas, como ejercicios, cuestionarios y prácticas, con asistencia en tiempo real.

El objetivo de los Practice Sets es que los estudiantes refuercen habilidades y conocimientos a través de una variedad de ejercicios diseñados específicamente para ello. Estas actividades formativas ayudan a identificar las necesidades individuales de cada estudiante, brindando retroalimentación personalizada. Esto estimula un aprendizaje más efectivo y una enseñanza más eficiente.

La incorporación de Inteligencia Artificial en la creación de los Practice Sets revoluciona la interacción con los estudiantes en tiempo real. Con la inclusión de videos, imágenes y dibujos, se logra una experiencia más dinámica y participativa.

¡Adiós a las largas horas dedicadas a la evaluación y calificación manual! Gracias a esta innovadora herramienta, los docentes pueden optimizar su tiempo y enfocarse en lo que realmente importa: la enseñanza. Ahora, puedes ofrecer a tus estudiantes una atención más personalizada y dedicar más tiempo a guiarlos y motivarlos.

¿Cómo crear un Practice Set?

Para crear un Practice Set, acceder a la aplicación de Google Classroom, un entorno digital de aprendizaje. Una vez dentro de la clase correspondiente, sigue los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el botón “Crear” para crear una tarea.
  2. Seleccionar la opción “Practice Sets” en la parte inferior de la ventana.

3. En la nueva ventana, haz clic en “Crear” (Create) y asigna un título al Practice Set.

4. Agrega las preguntas utilizando el formato similar a los Formularios de Google. Las opciones disponibles incluyen:

– Respuesta corta
– Párrafo
– Opción Múltiple
– Elegir varias respuestas.

La mayoría de las opciones ofrecen la posibilidad de autocalificación, excepto la de Párrafo, que requiere una evaluación manual.

Puedes incluir pistas o recursos de apoyo para ayudar a tus estudiantes a resolver la tarea.

5. Incluye imágenes, videos u otros recursos que enriquezcan el Practice Set.

6. Una vez finalizado, asigna el Practice Set a los estudiantes.

Las ventajas de usar Practice Sets

l<Una vez que comiences a usarlo te darás cuenta de todas las ventajas que tiene usar esta nueva funcionalidad de Google Classroom. Con Practice Sets puedes transformar fácilmente tu propio contenido de enseñanza en tareas interactivas y usar la herramienta de calificación automática para reducir el tiempo de calificación manual. 

Los Practice Sets también ayudan a determinar qué conceptos necesitan más tiempo de instrucción y quién podría necesitar apoyo adicional, brindando información rápida sobre el desempeño para dar forma a futuras lecciones.

¡Empieza a probar los Practice Sets de Google!

Los Practice Sets son exclusivos para centros educativos con Google Workspace for Education en la versión Teaching and Learning y Education Plus.

Si no estás seguro o segura de si la licencia con la que cuentan en tu institución te permite usar Practice Sets o no saben cómo activar permisos y herramientas; contáctanos y te apoyaremos en el proceso, con nuestros trainers e expertos certificados.

digital family - contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Digital Family.
Por favor acepta el Aviso de Privacidad

© Copyright 2023 Digital Family | Aviso de Privacidad