Innovando Juntos

Competencia de ciudadanía digital: Alerta

Noticias

¿Qué implica la Competencia de ciudadanía digital: Alerta? Ser un ciudadano digital alerta significa que soy consciente de mis acciones en línea y sé cómo estar seguro y crear espacios seguros para otros en línea.

La Competencia de ciudadanía digital: Alerta implica conocer los riesgos y saber cómo mantenernos alerta para hacerles frente es clave en la vida digital. Al estar atentos sobre estos posibles riesgos podemos ser más críticos sobre la forma en que usamos la tecnología y el impacto que ésta tiene en nuestra vida cotidiana.

Es importante ser consciente de nuestras acciones en Internet, para saber cómo mantenernos a salvo y crear espacios seguros, no solo para nosotros, sino también para los demás.

También con esta competencia nos vamos dando cuenta de que nuestras acciones van dejando un rastro en Internet. Toda la información que subimos o compartimos van generando un registro que queda guardado y que va dando formar a nuestra huella digital y que difícilmente se puede borrar, por esto es importante también hacer una pequeña reflexión antes de compartir cualquier cosa.

Te invitamos a conocer más acerca de la competencia de ciudadanía digital: alerta en el siguiente video.

Descarga tu insignia de ciudadano digital equilibrado

Si aún no tienes tu pasaporte digital para integrar tus sellos, descárgalo aquí.





    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

    Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Digital Family.
    Por favor acepta el Aviso de Privacidad

    © Copyright 2022 Digital Family | Aviso de Privacidad