Innovando Juntos

Competencias de ciudadanía digital: Compromiso

Noticias

En nuestro viaje por el mes de la ciudadanía digital, hemos revisado ya dos de las competencias esenciales que todo ciudadano digital debe tener tanto dentro como fuera del aula: la inclusión y la información, y ahora toca el turno al compromiso.

Las habilidades digitales son ese conjunto de capacidades que permiten pensar críticamente el entorno digital y utilizarlo para la participación, por eso es importante fomentarlas desde la escuela, la familia y en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos, pues permiten pensar y participar críticamente en el mundo virtual y utilizarlo de manera reflexiva y participativa.

Ser ciudadanos digitales comprometidos nos invita a hacer un uso de la tecnología y los canales digitales para el compromiso cívico, para resolver problemas y ser una fuerza para el bien en comunidades tanto físicas como virtuales.

Las nuevas formas en las que nos expresamos usando recursos multimodales, como imágenes, textos, videos, etc. habilitan espacios creativos e innovadores de participación, que, a su vez, habilitan nuevas dinámicas de acción cívica, a través de las cuales podemos resolver desafíos dentro de nuestras comunidades siendo protagonistas de las soluciones.

Los medios digitales están cambiando al forma en la que nos involucramos en temas cívicos ayudándonos a convertirnos en ciudadanos digitales comprometidos con nuestro entorno.

Y es que actualmente el internet representa un medio más natural y atractivo para tomar acciones y medidas en busca de un beneficio mayor, amplificando las voces al tiempo que se rompen las barreras de la participación cívica.

¿Quieres saber más sobre esta competencias? Continúa viendo el video a continuación y no olvides descargar la siguiente insignia para tu pasaporte digital.

Descarga tu insignia de ciudadano digital comprometido

Si aún no tienes tu pasaporte digital para integrar tus sellos, descárgalo aquí.





    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

    Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Digital Family.
    Por favor acepta el Aviso de Privacidad

    © Copyright 2022 Digital Family | Aviso de Privacidad