Innovando Juntos

Mes de la Ciudadanía Digital: Convirtiéndonos en Ciudadanos Digitales empáticos, activos y responsables

Noticias

Construyamos el mundo digital que queremos para el futuro

Digital Family celebra el mes de la Ciudadanía Digital, un pilar esencial de nuestra organización, compartiendo información y recursos para instituciones educativas, docentes y familias con el fin de que la comunidad en general, cuente con herramientas que les permitan reforzar la ciudadanía digital en sus propias comunidades.

Seguimos avanzando cada vez más rápido hacia un mundo inmerso en la tecnología, en donde ésta forma parte clave de nuestras vidas. Los medios digitales y la tecnología continúan evolucionando a un ritmo acelerado, brindando oportunidades extraordinarias, así como desafíos reales para niños y jóvenes.

Los niños y los adolescentes usan el inmenso poder de Internet y tecnologías móviles para explorar, conectar, crear y aprender de formas nunca antes imaginadas. Pero con este poder vienen los dilemas éticos y retos desafiantes, como el acoso cibernético, el discurso de odio, violaciones de privacidad, distracción digital y más, que están surgiendo tanto en las escuelas como en casa.   

Los educadores y padres de familia nos enfrentamos a un nuevo mundo en el que tenemos que aprender y actuar rápido, intentando al mismo tiempo preparar a los niños para que utilicen la tecnología de manera responsable para aprender, crear y participar, es decir, cómo ser ciudadanos digitales.

Participa en el mes de la Ciudadanía Digital de Digital Family

La ciudadanía digital es una habilidad fundamental para el aprendizaje y la vida, por lo que parte de nuestra misión es acercar a docentes y padres a esta nueva realidad, dotándolos de información y herramientas que les ayuden a estar preparados antes los nuevos retos del siglo XXI.

Queremos invitarte a que sea parte de este gran evento y que junto con tu familia o comunidad educativa, colegas docentes y alumnos, hagas un recorrido por las actividades que tenemos planeadas en este mes de octubre para convertirnos todos en ciudadanos digitales responsables.

Itinerario de viaje

Pasaporte digital

Nuestro recorrido inicia con la descarga de tu pasaporte digital. Para ser un ciudadano digital legal necesitas tener tu pasaporte, aquel que te acredita como ciudadano digital oficial y tal y como sucede en el mundo físico, necesitas visas, en este casos sellos, que acreditan la validación de tu paso por cada lugar.

¿Qué tienes que hacer?

Estos son los pasos

  1. Descarga tu pasaporte digital y personalízalo: ponle tu nombre, tu fotos y todos tus datos.
  2. Colecciona los sellos/visas que estaremos liberando durante todo el mes en nuestras redes sociales, blog y durante nuestros eventos en línea. Cada sello representa una habilidad digital que requerimos como ciudadanos digitales para convertirnos en personas digitalmente responsables, activos y con criterio.
  3. Ve colocando los sellos en tu pasaporte. ¡Son 5 en total!
  4. Completa los sellos en tu pasaporte para certificar que te has convertido en un ciudadano digital empático, activo y responsable.

Si quieres, puedes compartir tu avance o tu pasaporte en tus redes sociales etiquetando a Digital Family en las distintas redes sociales para que cada vez más personas se sumen a nuestra actividad y seamos más los ciudadanos digitales responsables.

Al finalizar podrás descargar el certificado que te acredita como un Ciudadano Digital oficial, o bien puedes descargarlo y personalizarlo para compartirlo con tus alumnos, amigos o familiares.

No olvides estar pendiente de todas nuestras redes y plataformas para seguir todas las actividades que tenemos planeadas. Recuerda, ¡la ciudadanía digital la hacemos todos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al newsletter Innovando Juntos

Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Digital Family.
Por favor acepta el Aviso de Privacidad

© Copyright 2022 Digital Family | Aviso de Privacidad